Migrantes internas de Jalapa y Chimaltenango trabajando en sectores informales
El presente estudio se ha realizado bajo el proyecto “Mujeres migrantes contra la violencia en el mundo del trabajo”y se ha llevado a cabo de forma paralela por ocho organizaciones en seis países de América Latina (México, Guatemala, Co- lombia, Perú, Brasil, y Argentina)
El objetivo ha sido explorar las violencias de género en el mundo del trabajo para entender su naturaleza desde la propia pers- pectiva de las trabajadoras migrantes y co- nocer las estrategias que ellas mismas imple- mentan para afrontarlas. La intención final al realizar este trabajo es la de apoyar y pro- mover acciones que contribuyan positiva- mente a cambiar la realidad presentada y mejoren las condiciones de vida y trabajo de las trabajadoras migrantes.
El estudio ha sido realizado por ECPAT/ Guatemala y la asociación COINCIDIR. ECPAT es una organización no guberna- mental, sin fines de lucro, que se constituyó para contribuir a la prevención, combate, atención y sanción de la trata de perso- nas y para la prevención de las diferentes violencias. COINCIDIR es una organización multidisciplinaria formada por activistas de derechos humanos que trabaja para transformar las realidades que afectan a la población en situación de vulnerabilidad (especialmente a la niñez y juventud).
Lee más aquí.