Esta guía es parte del trabajo de OIDDH y ONU Mujeres para abordar los desafíos de derechos humanos causados por la pandemia de COVID-19. La publicación conjunta busca proveed una guía estratégica para abordar las consecuencias de la pandemia en la trata de personas.

En tiempos de emergencia o desastre, las tasas de explotación aumentan. La pandemia de COVID-19 no es diferente, y está creando nuevos riesgos y desafíos para las víctimas y sobrevivientes de trata, y al mismo tiempo amplifica las vulnerabilidades de las personas en mayor riesgo, especialmente mujeres y niñas.

La Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos de la OSCE (OIDDH) y la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU-Mujeres) realizaron una encuesta global con 94 sobrevivientes de trata de 40 países y 385 trabajadoras y trabajadores de primera línea de 102 países del 27 de abril al 18 de mayo de 2020 para comprender el impacto de la pandemia en la trata de personas y cómo la comunidad mundial puede responder mejor a las tendencias emergentes de ella.

Lee más aquí.