Catálogo de Instituciones con Servicios Disponibles para Víctimas de Trata de Personas en Honduras

Catálogo de Instituciones con Servicios Disponibles para Víctimas de Trata de Personas en Honduras

Catálogo de Instituciones con Servicios Disponibles para Víctimas de Trata de Personas en Honduras

El Departamento de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad Multidimensional de la Organización de los Estados Americanos (DSP/SSM/ OEA) junto con la Comisión Interinstitucional contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas (CICESCT) y la Secretaría de Seguridad de Honduras tiene el honor de presentar el Catálogo de Instituciones con Servicios Disponibles a Víctimas de Trata de Personas en los municipios de Choloma, Omoa, Puerto Cortés y San Pedro Sula.

Este Catálogo está conformado por un listado de organizaciones gubernamentales y de la sociedad civil que brindan servicios de asistencia y protección que pueden ser útiles a víctimas de trata de personas en las áreas de salud, asistencia social, seguridad, justicia, migración, educación, niñez y alojamiento en los cuatro municipios.

El documento es el resultado de un diagnóstico, una serie de visitas y un conjunto de entrevistas realizadas con las organizaciones previamente mencionadas a fin de que puedan responder a algunas preguntas: ¿dónde están? los servicios de asistencia a los que, con exclusividad o no, pueden acceder las víctimas de trata de personas; ¿cuál es? la naturaleza de los servicios, considerando la oferta de asistencia integral a las víctimas y la existencia de respuestas coordinadas entre las instituciones; y ¿cómo son? brindados los servicios, teniendo en cuenta las peculiaridades en la atención a públicos específicos y el respeto a los derechos humanos.

Este Catálogo es de uso público y está disponible en versión física en las sedes de las organizaciones mencionadas en él y en los sitios web de la Red Interamericana de Prevención de la Violencia y el Delito (https://www.oas. org/ext/es/seguridad/red-prevencion-crimen/) de la OEA, CICESCT y Secretaría de Seguridad de Honduras. Este documento no sería posible sin la cooperación de todas las organizaciones involucradas y el apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Lee más aquí.